miércoles, 11 de abril de 2012

NORMAS DE LA NETIQUETA

1). Tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, no olvidar que detrás de un monitor esta un ser humano como tu; que tiene sentimientos y siente el cual puedes herirle y causarle mucho daño con lo que escribes.  Ponte siempre en los zapatos del otro y piensa que sentirías tu si te hacen lo mismo.  Medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra.

2). Sea respetuoso y compórtese en el ciberespacio como lo hace en su vida real, si utiliza programas de prueba páguelos ya que esto estimula y es gratificante para las personas que lo crean y de esta manera crearan más programas de los cuales todos podemos beneficiarnos.

3). Visualice en que red o pagina se encuentra e infórmese que normas de netiqueta tiene, ya que en todas no funcionan las mismas y puede cometer errores por no estar informado.

4). Antes de enviar una  información a una determinada persona cerciórese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste.

5). Utilice buena redacción y gramática para redactar tus correos, se claro y coherente con la información que trasmite para que esta no sea distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje ofensivo porque puede ofender a alguien y además quedaría como una persona poco educada.

6) Comparte tus conocimientos con otras personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo que sabes.

7) Mantén los temas que generan controversia bajo control, así que se prudente en el momento de opinar o entrar en un grupo de discusión.

8). Respeta la privacidad de los demás, por ningún motivo puedes leer y escudriñar correos ajenos, es de mal gusto y te puede ocasionar graves problemas.

9). No aprovecharse de las ventajas que pueda tener por el conocimiento o el acceso a distintos sistemas, que sepas no te da derecho de aprovecharte de los demás.

10). Se paciente con los errores de otros que aun están empezando y no saben como utilizar la red y en caso de corregirlos sea amable, respetuoso y hazlo en privado.

2 comentarios: